fotografía de caroline..................................... seguir a hope....................sobre septem borealis
.................................................song of the week
..............................................'underdogs' by benjamin

lunes, 5 de mayo de 2014

día 3. penny lane
hacía mucho calor. tanto que era difícil mantenerse vestido con algo más que el traje de baño. el agua de la piscina había subido un par de grados en su temperatura habitual. podías freír un huevo si lo dejabas suficiente tiempo en el tejado.
desde el porche podía ver como a henry le costaba mantenerse en la misma postura mucho rato. todavía esperábamos que las chicas salieran de la casa para poder bajar a la playa. y él ya no podía estarse quieto. mi tía thalia se quejaba de la juventud de entonces, de que malgastábamos el tiempo en la playa y los bares, en vez de echarnos a la carretera y conocer mundo.
la música de los vecinos llegaba nítidamente hasta nuestro jardín. parecía bob dylan diciendo algo así como resting in the fields, far from the turbulent space.
estábamos en el año ochenta y tres, en plena mitad del ácido verano californiano. con nuestros padres rememorando la década pasada. las melenas largas, las giras con los black sabbath, las guitarras eléctricas y la lengua de mick jagger. do not do drugs.
nosotros éramos distintos. llevábamos la tabla a todas partes y papá nos decía aquello de sois demasiado tiernos para el rock'n'roll.
todos los días eran de sol, y el agua del mar siempre estaba fría. todavía quedaban autocaravanas y buena música. pero nosotros no éramos penny lane.

6 comentarios:

Vorágine dijo...

me encantan los textos sobre estados unidos, aunque sean mencionados de fondo, la carretera, el mar, la música, los años ochenta, la droga y el alcohol... siempre me animan a participar en esas aventuras. ojalá yo bañándome con ellos, o subirme de verdad al tejado a freír un huevo, hasta que me riñen y me manden bajar, pero al final no lo hago y me quedo a ver las estrellas allí. ay, no sé, ojalá todo eso.

(saludos)

RH dijo...

Me sigue gustando.
Suena Jokerman, hace calor y hay tablas de surf, mar y olas. Todo eso me queda muy cerca.
:)

Willow Hope dijo...

¡gracias por pasar y dejar vuestra opinión! hay pocas cosas mejores que el verano, el mar y el espíritu de estados unidos.

un beso.

M. dijo...

te he dejado un premio en mi blog, espero lo aceptes y te guste.

Elizabeth dijo...

Me agradan los textos que se refiere también a esa época. A veces quisiera estar allí; me has hecho sentir que estoy allí. Excelente.
Por cierto, muchísimas gracias por pasarte y dejar tu comentario en mi blog. Se te agradece profundamente.

Mon H dijo...

En breves llegará verano y apetece leer narraciones como la tuya! Saludos